Carreras de Vehículos Híbridos de Fórmula 1

La tecnología híbrida se ha ido expandiendo a todo tipo de vehículos, y hoy ha llegado a los automóviles de Fórmula 1, cosa que jamás  hubiéramos imaginado. Pues bien déjame contarte que la idea de hacer ecológicos estos vehículos ha llevado a que se creen algunas nuevas normas para la circulación de estos automóviles.

Fórmula 1 Rediseñada para el Año 2014

Tendremos que esperar el año 2014 para poder observar los cambios y mejoras que se le harán a éstos vehículos, destacándose 2 en primer lugar, tal es el caso de que para ese año los vehículos de fórmula 1 tendrán motores con turbo, serán V6 de 1.6 litros, con un régimen máximo de giro de 15.000 rpm (menor que el actual). Con esto se mejora la velocidad de éstos.

Pero el punto más importante y asombroso es que éstos vehículos tendrán que moverse en modo exclusivamente eléctrico en los boxes. Esto significa que en la práctica los automóviles de  Fórmula 1 serán híbridos. Seguirán llevando una especie de KERS evolucionado (sistema de recuperación de energía cinética).

Lastimosamente solo se activará el modo eléctrico en los boxes y será muy silencioso, pero al salir de los boxes nuevamente se activará el sistema térmico, no es mucho pero es un buen comienzo para transformar estos vehículos en ecológicos. La mécanica será que al momento de llegar a la Pit line o boxes como los conocemos comunmente se apagará el motor de combustión interna, se activará el limitador de velocidad y el vehículo se moverá solo con electricidad.

Pues esperamos ver para ese año este gran avance y que quizás algún día no muy lejano se encuentre la manera de convertirlos en verdaderos vehículos híbridos que aporten una mejora y dejen de contaminar el ambiente.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>