Carrot, sistema de alquiler de automóviles

Una flota de 20 unidades, distribuidos alrededor de 16 puntos de la Ciudad de México, es el sistema que se ha puesto en marcha para la renta de automóviles denominado “Carrot”.

La principal razón por la que se esta llevando esta iniciativa es para la contribución en la reducción de emisores contaminantes en la Ciudad de México, ya que el centro del País, esta dentro de las principales urbes más contaminantes y pobladas del planeta, además de tratar de eliminar el tráfico, el cual irrumpe en la gran Metrópoli todos los días, incluso destruyendo la calidad de vida de los habitantes. Junto con el programa de alquiler de bicicletas llamado “Ecobicis”, implementado desde hace dos años, se esta haciendo un gran esfuerzo por incentivar el uso de transportes públicos en la población.

¿Cómo funciona el sistema Carrot?

El sistema funciona por medio de un sistema de préstamo y prepago de automóviles, ser mayores de 21 años, licencia de manejo y una tarjeta de crédito, comprobante de domicilio, registrarse en la página de internet de Carrot, y por último adquirir una tarjeta magnética con un costo de $100 pesos por mes con la que se podrá abrir el auto previamente reservado. El apartado del auto se tiene que hacer con un día de anticipación, en el sitio de internet de Carrot.

Los vehículos que se utilizan para este sistema de transporte alquilado son modelo March, de la marca Nissan, con un motor de 1.6, con un rendimiento de 13.9 kilómetros por litro, muy parecido a un automóvil híbrido, lo que lo ubica entre los primeros 10 vehículos con mejor rendimiento y menor emisión de gases de efecto invernadero, con sólo 168 gramos de bióxido de carbono por kilómetro recorrido, recomendable por el bajo consumo de gasolina.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>