CESVIMAP estudia a los vehículos eléctricos

Con el objetivo principal de analizar su comportamiento dinámico, el CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, ha iniciado un período de investigación del coche eléctrico adquiriendo un rodado Mitsubishi i-MIEV.

La idea de CESVIMAP es profundizar en el estudio de las condiciones constructivas y de mantenimiento de los vehículos eléctricos, buscando ava

nzar en nuevas soluciones para el segmento de los automotores ecológicos.

Este centro de investigación ya había trabajado anteriormente con otros vehículos híbridos y eléctricos, sobretodo en el marco de distintas asesorías brindadas a las empresas fabricantes. Modelos como el Think City, el Renault Kangoo eléctrico o el Fluence Z.E. fueron analizados en CESVIMAP. Sin embargo, el centro de experimentación de MAPFRE parece ahora decidido a ir más allá.

Específicamente en torno al Mitsubshi i-MIEV, los técnicos de CESVIMAP llevarán adelante análisis de reparabilidad del rodado, en cuestiones como cr

CESVIMAP

ash tests, carrocería, pintura o electromecánica, además de evaluar las condiciones del motor eléctrico y de su generador. También se pondrá el acento en la seguridad y fiabilidad de las prestaciones del vehículo.

Punto de recarga

En otro orden, buscarán verificar el carácter reciclable de los componentes del vehículo, como así también estudiar las características de la batería del Mitsubshi i-MIEV. En ese punto concreto, se trabajará sobre los mecanismos de carga, el mantenimiento y el uso de la batería.

Al mismo tiempo, el CESVIMAP pondrá en funcionamiento un punto de recarga para el Mitsubshi i-MIEV y para todos los vehículos eléctricos que pasen por este centro de investigación. El equipo en cuestión se encuentra adaptado a los espacios exteriores, considerando las protecciones necesarias que permitan evitar riesgos eléctricos y actos de violencia contra las instalaciones.

De esta forma, el CESVIMAP hace un nuevo aporte para el crecimiento del parque de vehículos eléctricos en España. Vale recordar que el Mitsubshi i-MIEV es un coche 100% eléctrico, con una autonomía de 150 kilómetros y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping