Chevrolet lanza su vehículo electrónico Bolt en el CES

Chevrolet lanza su vehículo electrónico Bolt en el CES

Chevrolet escogió un escenario poco común para el lanzamiento del Chevrolet Bolt, su nuevo vehículo eléctrico que no debe confundirse con su homónimo el Volt. En lugar de presentarlo en el Salón del Automóviles de Detroit, ciudad de profundos vínculos con la industria automotriz que acogió el evento entre el 16 y el 24 de enero, prefirió exhibirlo por primera vez en el Consumer Electronic Show (CES), que se realizó en Las Vegas (Estados Unidos) entre el 5 y el 9 de enero.

¿Por qué Chevrolet hizo el lanzamiento del Bolt en el CES?

Pudo tratarse de una estrategia para hacer presencia en un escenario en el que los rumores indicaban que Volkswagen también presentaría un modelo eléctrico, o también para aprovechar que el evento de Las Vegas era primero.

Tampoco sería descartable suponer que detrás de esta elección hay un mensaje sutil que busca desmarcar el Bolt de asociaciones con la industria automotriz tradicional, que en muchos sectores es percibida como poco amigable con el medioambiente.

Características del Chevrolet Bolt

El vehículo que pudieron ver los asistentes al evento, que también se exhibió posteriormente en Detroit, es la versión para el consumidor final. En el Salón de Detroit de 2015 se había presentado un prototipo.

La autonomía de las baterías rondará los 320 kilómetros, lo que supone un gran avance con respecto a los modelos actuales. Estará dotado de diferentes modos de conducción según las características del camino a recorrer, como por ejemplo tráfico de ciudad o carretera montañosa.

Como cabría esperar en un modelo desarrollado en un país amante de los largos viajes por carretera, la rapidez de la carga de la batería es un factor importante. Según los cálculos de Chevrolet, el 80% de la carga de la batería se logra en alrededor de 30 minutos.

En cuanto a las dimensiones, es un modelo de alrededor de 4 metros y medio de largo, con cinco puertas. El espacio interior es amplio y bien iluminado gracias a los paneles de cristal que posee el modelo.

Su precio de alrededor de 26 mil euros lo hace asequible para muchos compradores, pues el objetivo de la marca es que sea un modelo práctico antes que exclusivo. En España será comercializado como Opel.

Imagen tomada de evobsession.com/

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>