Chevrolet Volt y Opel Ampera

Estos dos nuevos  modelos de automóviles  eléctricos serán lanzandos en diciembre de 2011. Serán los primeros vehículos de este tipo, en los que se podrá viajar ya que son  aptos para  poder cumplir el rol de  cualquier automóvil normal.

Es importante aclarar que no son completamente  eléctricos, sino eléctricos de autonomía extendida (ER o Extended Range), esto quiere decir que puden recorrer hasta 60 km . Cuando se agota la batería comienzan a funcionar con un motor de gasolina que cumple la función de  generador cargando las baterías y permitiendo al automóvil  continuar la circulación.

Costes

Bien, estamos hablando del Chevrolet Volt  y el Opel Ampera que son muy similares en su diseño ya que la firma estadounidense (Chevrolet) se encargó del desarrollo completo del modelo y Opel lo que hizo fue adaptarlo a su estilo de vehículos.

Ahora vamos a lo que más nos interesa: los costos. El Ampera, en España  tendrá un valor aproximado de 42.900 euros (con IVA), que  finalmente será de 34.600 al descontar las subvenciones y se  están estudiando  también alternativas que permitan alquilar estos automóviles. Chevrolet,  ha establecido un  precio estimado de  41.950 euros, pero en este caso, solo  para Alemania.

Similitudes y diferencias

Son más las similitudes que las diferencias entre estos dos diseños de automóviles eléctricos ya que lo que más los diferencia es que el Volt sólo se ofrecerá con el mayor nivel de equipamiento, incluyendo gran cantidad de dispositivos de ayuda a la conducción e incluso tapicería de cuero.   Esto hace que el Volt pueda tener más llegada en el público porque  el Ampera es bastante más caro y ofrece prácticamente las mismas ventajas.

En cuando a dimensiones son iguales. Los dos miden  4,5 metros de largo, cuatro puertas y un maletero con una capacidad de hasta 300 litros.El motor eléctrico rinde 150 CV, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y alcanza 160 km/h.  Sus baterías permiten circular hasta 60 km, lo que es suficiente para realizar los desplazamiento diarios sin consumir gasolina ni contaminar el ambiente. Como comentamos anteriormente cuando se les agota la carga, automáticamente se conectan a un pequeño propulsor  de  gasolina (86 CV) que hace solamente  el trabajo de generador ya que no sirve para mover al automóvil y aporta electricidad para poder seguir circulando.  Si sucede esto, conduciendo a 100 km/h  el Ampera consume  cinco litros de gasolina permitiendo recorrer aproximadamente unos 500 km. Así que en total podrás conducir en total hasta 560 kilómetros.

Las baterías de estos vehículos se recargan en enchufes domésticos en unas tres horas, y se anuncia una vida útil de 10 años o 240.000 kilómetros.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping