Citroën y sus nuevas tecnologías

Citroen

Para erradicar el problema de la contaminación ambiental es necesaria la utilización de tecnologías en pro del ambiente, más que nada en los ámbitos automotrices. Los automóviles híbridos son una excelente manera de combatir el cambio climático, ya que no es una tecnología cara y tampoco de poca eficiencia.

Citroën y el aire comprimido

Estamos acostumbrados a ver vehículos híbridos cuyos motores son de combustión interna (Gasolina o Diesel) y de pilas de ion de litio. ¿Estás preparado para conocer una nueva tecnología que sin duda cambiará el mundo de los automóviles?

Citroën es una marca que siempre ha estado al pendiente del medio ambiente, ya que siempre presenta productos totalmente innovadores en pro del ambiente. Ahora, tomando una iniciativa que ya se había escuchado hace algunos meses, Citroën planea construir vehículos híbridos cuyo motor alternativo sea movido por aire comprimido.

Esta nueva iniciativa tiene de nombre ‘’Hybrid Air’’, y está pensada para ser utilizada por vehículos urbanos o pequeños. El motor alternativo contiene 2 tanques de aire comprimido, mismos que ayudan a accionar un sistema hidráulico que auxilia al motor de combustión interna.

Se plantea que los automóviles que contengan el Hybrid Air funcionen de 3 maneras distintas:

Solo aire: Manejar el automóvil usando únicamente el aire comprimido. Aún no se sabe la eficacia en kilómetros, pero se puede asegurar que podrá resistir un trayecto urbano común.

Combustión: Como su nombre lo indica, significa utilizar el vehículo con su motor de gasolina.

Híbrido: Una combinación excelente de funcionalidad entre el motor de aire y el de combustión, que ayudará a ahorrar gasolina.

Los números prematuros indican que el automóvil en cuestión podrá alcanzar una velocidad de 70 kilómetros por hora utilizando solamente su motor de aire comprimido. Además, se planea que el modo híbrido suponga una eficiencia de 35 kilómetros por litro de gasolina.

Sólo hay que esperar que la marca europea presente sus primeros vehículos con esta tecnología.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>