Claves para la conducción ecológica

Es cierto que la conducción ecológica está relacionada al ahorro económico, por ejemplo, la puesta en práctica de técnicas de conducción ecológica permite ahorrar a los conductores hasta un 15% anual de combustible, lo cual también disminuye la contaminación. Por lo tanto, no sólo gana tu bolsillo sino que también gana el medioambiente. En muchos países se están llevando a cabo campañas de conducción ecológica y económica, pero hay países a los que todavía no ha llegado esta iniciativa, o en los cuales no sucede con tanta frecuencia. Por lo tanto es de vital importancia saber cuáles son las claves para la conducción ecológica, y a sí comenzar a hacer una diferencia.

Claves para la conducción ecológica

¿Cuáles son las claves para una conducción ecológica?

El mejor y probablemente más conocido consejo es conducir en las marchas más largas posibles, además hay que tener cuidado de ir  manteniendo el motor a bajas revoluciones dado que el vehículo avanza mucho más con un menor esfuerzo energético. En conclusión, la caja de cambios es imprescindible para el ahorro, por lo que debemos irnos fijando con  mucha frecuencia lo que está pasando en el marcador de velocidad.

Otro consejo es que es recomendable realizar los cambios de marcha y la aceleración en determinados momentos, por ejemplo, en los motores de gasolina debe realizarse cuando se hayan alcanzado las 2.000 o 2.500 rpm. Por el contrario en los motores de diesel deben realizarse cuando se hayan alcanzado 1.500 y 2.000 rpm.

También es importante tratar de mantener la velocidad a la cual venimos circulando lo más uniformemente posible evitando frenar bruscamente. Para evitar este tipo de situaciones lo ideal es ir parando el vehículo con el freno y reducir en el último momento, de esta manera se reduce el consumo del vehículo y la contaminación sonora.

Por último pero no menos importante, otra clave para una conducción ecológica y además económica, es usando racionalmente los accesorios del vehículo. Esto ahorra energía y dinero, por ejemplo, utilizar el aire acondicionado solamente cuando sea imprescindible.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>