Automóviles eficientes sinónimo de ahorro energético.

Sabemos que en la actualidad hay una tendencia a la concientización del ahorro energético. Esto, atañe por supuesto, a los vehículos también.

Pero ahora en estos tiempos, y gracias a las nuevas tecnologías, los coches consumen un 20% menos que hace 20 años. Pero para que esto se eficientice aun mas, debe haber un mayor compromiso por parte de los gobiernos, empresas y ciudadanos. Se debe promocionar e incentivar la comercialización de los automóviles híbridos y eléctricos.

Tipos de automóviles eficientes

El ciudadano debe concienciarse de que fuentes de energía como el petróleo, no son infinitas, y qué ocasiona su explotacion. Por eso, es que se debe hacer un uso equilibrado del carburante.

Los nuevos modelos de automóviles son mas eficientes en cuanto a los consumos. Y además las empresas automovilísticas ya están apostando a la investigación y comercialización de coches más eficientes aún. Por lo que hoy en dia, encontramos automóviles híbridos y automóviles eléctricos.

Los híbridos consisten en automóviles que tienen dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico. Y los coches eléctricos, su popularidad y comercialización es muy inferior a los híbridos, pero son mucho más eficientes. Se recargan de manera sencilla a través de cualquier red eléctrica.

Pero ampliemos un poco mas antes de finalizar, un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna. En cuanto a sus ventajas, una de las mas importantes es que permiten aprovechar un 30% de la energía que generan. Esta mejora de la eficiencia se consigue mediante las baterías, que almacenan energía, por el contrario de los sistemas convencionales en los que esa energia se pierde. Muchos sistemas híbridos permiten recoger y reutilizar esta energía convirtiéndola en energía eléctrica gracias a los llamados frenos regenerativos. El motor híbrido junto con el diésel o gasolina son una importante opción a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. La eficiencia consiste en que duran más, son más limpios. Su eficacia o rendimiento es sobresaliente.

Y, un vehículo eléctrico es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos o no rotativos, como motores lineales, inerciales.

La principal ventaja que ofrecen estas motorizaciones, es obviamente el ahorro que se obtiene al no utilizar combustible, por lo tanto, el nivel de emisiones de CO2 es nulo, lo cual nos da no solo una ventaja económica, sino también ecológica.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>