¿Cómo elegimos taller para automóvil? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Cómo elegimos taller para automóvil?

Oficiales

Nuestro automóvil nos lleva a casi cualquier parte, haciendo que disfrutemos de la vida y admiremos paisajes. Como todo en esta vida, llegará un momento en que los recuerdos se descompondrán, literalmente. El automóvil que manejamos necesita mantenimiento y reparación, y un taller especializado es el lugar que necesitamos.

¿Independiente u oficial?

Todos sabemos que las agencias automovilísticas nos ofrecen servicios de mantenimiento y reparación, pero también conocemos a cientos de mecánicos independientes que hacen un muy buen trabajo. ¿Por qué elegimos ciertas opciones? Esta encuesta nos ayudará a saberlo.

La encuesta fue realizada por J.D Power.

Primeramente, el resultado nos muestra que más de medio millón de encuestados prefieren asistir a un taller de automóvil independiente, superando, con amplio margen, a la opción de ir a la agencia automovilística.

¿Por qué un taller independiente?

Seguramente te preguntarás por qué preferimos ir a un mecánico independiente. La misma encuesta de J.D Power menciona estas razones:

El 19 por ciento de las personas prefiere un taller independiente porque es mucho menos costoso que la agencia. Mientras que el 18 por ciento de los encuestados menciona que prefieren un negocio independiente porque tiene mejor trato hacia sus clientes.

En tercer lugar, con el 14 por ciento del margen de entrevistado, está la confianza (Todos tenemos un mecánico de confianza, que sabe la historia del automóvil y que estaremos seguros de que quedará bien arreglado). En la cuarta posición hay un empate con el 13 por ciento de los votos: Por un lado  lugar está la reputación del taller mecánico, y por el otro está el tipo de servicio que necesitamos.

Ya con menos margen de votos, inferior al 7 por ciento, están las siguientes razones: La ubicación de taller, las experiencias anteriores, recomendación de familiares o amigos, ofertas y promociones, garantías y recordatorios por medios de comunicación.

Cada quién tiene una elección personal. Aquí, en el sitio, te recomendamos siempre ir con el mecánico de confianza, aunque nadie te dará mejor servicio que la agencia especializada.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>