¿Cómo es que funciona un vehículo híbrido?

Constitución

A lo largo de todo este tiempo, hemos hablado y analizado diversos tipos de vehículos híbridos, muchos de ellos son muy benéficos para nuestro planeta. Te has preguntado alguna vez ¿Cómo funcionan los vehículos híbridos?, pues en este artículo trataremos de responder esa pregunta. Acompáñanos.

Anatomía de un vehículo híbrido.

Cuando mencionamos la palabra ‘’híbrido’’ nos referimos a algo que comparte 2 elementos totalmente distintos. Un automóvil híbrido es aquel que combina 2 tipos de motor, en este caso, combina un motor totalmente eléctrico con uno de gasolina o diesel.

El creador de la patente es el ingeniero Víctor Wouk, que es considera el ‘’Padre del automóvil híbrido’’. Gracias a sus ideas, tenemos los modelos más actuales y con tecnología de punta.

Como ya habíamos mencionado, un automóvil híbrido utiliza un motor eléctrico y otro de combustión interna. Dependiendo a la ingeniería, un auto híbrido puede funcionar en serie o de manera paralela.

En los automóviles con funciones en serie, el motor de combustión interna es el que acciona una especie de generador  que tiene el objetivo de suministrar energía eléctrica al motor eléctrico. Este motor eléctrico está conectado a las ruedas, es decir, el vehículo es movido casi en su totalidad por el motor eléctrico.

Los automóviles con funciones paralelas contienen un motor de funciones eléctricas y un motor de combustión interna que funcionan de manera autónoma, es decir, el usuario podrá elegir con que motor correr. Si los usuarios manejarán con tráfico o a distancias cortas, el motor elegido será el eléctrico,  pero si lo que queremos es velocidad y durabilidad, el motor de gasolina o diesel será el elegido.

La ventaja de estos automóviles es que consumen una cantidad relativamente baja de combustible, algo que sin duda ayudará a nuestro bolsillo, pero sobretodo, ayudaremos a nuestro planeta mandando menos emisiones de CO2

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>