¿Cómo evitar Accidentes?: Consejos para el Peatón | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Cómo evitar Accidentes?: Consejos para el Peatón

Cómo evitar accidentes

En cualquier calle, ya sea de una gran ciudad o de una localidad pequeña, existen dos actores principales: Los Peatones y los automovilistas. SI ambos protagonistas hacen su tarea bien, lo más probable es que todos vivíamos felices, pero, ¿Qué pasa cuando alguno de los 2 no hace su tarea bien?

La participación de los peatones

El siguiente consejo de la serie ‘¿Cómo evitar Accidentes?’ no va dirigido a los automovilistas, sino que está pensado para todos los peatones, que casi todos los días nos convertimos en uno.

Mira a ambos lados: Aunque te hayan dicho esto desde el Jardín de niños, a muchas personas se les olvida que se debe de ver a ambos lados de la calle para evitar un posible accidente. Los automóviles van a una velocidad por arriba de 40 kilómetros por hora, pero esto no quiere decir que no veamos los vehículos que vienen metros atrás.

Espera tu turno: En algunos cruces peligrosos, se coloca un semáforo que indica cuando pueden pasar los peatones, para así evitar accidentes. Muchas personas se confían y se pasan cuando ven que un automóvil está lejos, pero este error puede ser fatal; lo mejor es esperar unos segundos a que el hombre del semáforo se ponga verde y pasar con plena seguridad.

Usar puentes peatonales: En grandes avenidas o cruces en extremo peligrosos, el gobierno coloca puentes peatonales para evitar un accidente. Muchas personas, por diversas razones (como el querer evitar subir escaleras), evitan subir los puentes peatonales, pero es una idea muy mala, ya que en ese tipo de avenidas, los automóviles van, como mínimo, a 60 kilómetros por hora.

Prevé las intenciones del vehículo: Este consejo es sencillo, ya que únicamente debemos de pensar como conductor. Si vemos que tiene una direccional prendida, pues lo más evidente es que no dará la vuelta en donde cruzaremos, así mismo, si vemos que tiene las direccionales, lo mejor es no pasar por ahí.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>