¿Cómo evitar Accidentes?: Educación | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Cómo evitar Accidentes?: Educación

Para Niños

Hay muchas maneras de evitar un accidente vial para así salvar muchas vidas, y es por eso que les estaremos diciendo los pasos o los consejos necesarios para tener un mundo mejor. El consejo inaugural de esta serie de artículos es sobre la Educación.

La Educación, pilar de la sociedad

La mayoría de los problemas de las sociedades se borran y/o corrigen con una buena educación. La educación es ese elemento necesario para vivir en una sociedad perfecta, llena de armonía y sin ningún problema.

El problema de la seguridad vial es algo que también se puede erradicar con una muy buena educación, es decir, desde la niñez. La educación vial es algo que se puede desarrollar gracias a estos consejos.

Educación vial desde casa: Primeramente le debemos de mostrar a nuestros hijos que somos respetuosos en el camino. Si un niño ve que un adulto se pasa un auto o no respeta los límites de velocidad, simplemente hará lo mismo cuando él sea el que esté enfrente del volante.

La educación básica, pilar en la seguridad vial: Si hay un lugar en donde podemos aprender las reglas básicas de conducción y tránsito es en las instituciones de educación básica. En esas instituciones podremos aprender las reglas para cruzar la calle, respetar los semáforos, dar el paso a personas vulnerables, aprender que el alcohol y el volante son enemigos a muerte, y a no evadir a ningún tipo de autoridad.

Escuelas de manejo, pilares en el tema: Lo mejor es aprender a manejar en una institución  reglamentada y conocedora de las reglas viales. Muchos de nosotros aprendimos a manejar solos o nos ayudó un familiar o amigo, pero muchas veces no aprendemos lo que es necesario, y por esa razón estamos fuera de toda posibilidad de conducir eficientemente.

Dicen que lo bien aprendido jamás se olvida, y esperamos que en un futuro la educación ayude a vivir en un mundo mejor.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>