¿Cómo evitar accidentes?: El peligro de la diversión.

Precauciones

Trasladarte en automóvil significa siempre tener comodidad, controlar tus tiempos e incluso para impresionar a algunas personas. Cuando se es joven y se maneja, la mayoría de las veces nuestro automóvil es el fiel compañero de fiestas o de diversión, algo que sin duda puede ser bastante peligroso.

Piensa antes de llevar tu automóvil

Este es el siguiente consejo de la serie ‘’ ¿Cómo Evitar Accidentes?’’. El consejo es sencillo: Si estás seguro que salir a divertirte implicaría tomar alguna sustancia tóxica, cansancio o simplemente salir en la madrugada, no te lleves tu automóvil.

  • Manejar cuando ingeriste sustancias tóxicas: Todos sabemos que el alcohol y el volante son enemigos por naturaleza, y por esa razón hay miles de campañas publicitarias en todos los países que están en contra del alcohol al volante. Lo que sugerimos es que si estás seguro de que la diversión implicaría tomar alcohol o alguna otra substancia, mejor evita usar tu automóvil; ya sea que lo conduzcas a la mañana siguiente o te regreses en transporte privado como Taxi.

 

  • El cansancio: Si sales a una fiesta es casi seguro que bailes o cantes toda la noche. Esto es normal en toda juventud, pero la desventaja es que vas gastando las energías de tu cuerpo naturalmente. Cuando se maneja teniendo cansancio físico, lo más seguro es que tus sentidos no estén al máximo, provocando incluso accidentes mortales.

 

  • Manejar en la madrugada: Muchas veces salimos a altas horas de la noche después de divertirnos, y aunque tiene sus ventajas (como el poco tráfico), puede ser algo peligroso. Primeramente están los problemas del cansancio, ya que a esas horas nuestro cuerpo pide dormir. Pero los problemas no sólo están en el sueño, ya que si abusamos de la velocidad también podemos perder el control; Cabe recalcar que también, a esa hora, muchos automóviles son conducidos por personas en estado de ebriedad.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>