¿Cómo evitar Accidentes?: Paciencia y estrés | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Cómo evitar Accidentes?: Paciencia y estrés

Consejos

Les traemos el tercer consejos de la serie ‘’ ¿Cómo Evitar Accidentes?’’. En esta ocasión el consejo va enfocado al conductor, ya que les hablaremos sobre la paciencia y sobre las consecuencias que se pueden dar si la paciencia no está presente en nuestro automóvil.

Paciencia ante todo

Uno de los factores que provocan muchos accidentes, según cifras oficiales de muchos gobiernos, es la falta de paciencia que tiene el conductor. La paciencia es vital, y por esa razón debemos de trabajar en ella. Los consejos son los siguientes:

Mide tus tiempos: Una de las razones por la cual podemos perder la paciencia es gracias al tiempo. Si vemos que no llegaremos a una cita nos empezamos a estresar, y por esa razón hacemos maniobras extrañas a la hora de conducir. Para no perder la paciencia debemos de salir algunos minutos antes de lo acostumbrado, para sí evitar cualquier contratiempo.

Tú conoces tu ciudad: A lo que nos referimos es que tú sabes cuales son las vías primarias y secundarias de tu localidad, esto quiere decir que conoces cuales calles o avenidas están atestadas de tráfico. Si ya sabes que irás a una vía con muchos automóviles, lo mejor es que te relajes y te prepares, así nunca perderás la paciencia.

Entretenimiento: Si ya estás atrapado entre miles y miles de automóviles, lo mejor es que despejes tu mente en algo interesante. Lo mejor es que prendas el radio y escuches noticias, que pongas música para cantar o simplemente platiques si tienes algún acompañante o pasajero. Recuerda que despejar tu mente no significa perder la concentración en el camino.

Trabaja en tu mente: Simplemente recuerda que si manejas rápido, brusco o Enojado, el único que va a sufrir las consecuencias eres tú y tu vehículo; recuerda que tu automóvil no costó pocos euros.

Maneja con cuidado y no pierdas la paciencia cuando estés al frente del volante.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>