¿Cómo evitar Accidentes?: respetar el semáforo.

Reglas básicas

Les traemos el segundo consejos de la serie llamada ‘’ ¿Cómo evitar Accidentes?’’, que sin duda ayudará para que muchas personas creen conciencia acerca de cómo manejan. En esta ocasión, el consejos es simple: Respeta el semáforo.

El semáforo y los accidentes.

Los semáforos son herramientas principales que ayudan a evitar accidentes catastróficos en una región o ciudad. Gracias a ellos, el tiempo de tránsito de una región es medido, por lo que se supone que se debe de evitar estrés y los constantes sonidos del claxon (contaminación auditiva).

Aunque los semáforos son amigos cercanos de todo conductor y peatón, mucha gente siempre opta por no respetar estas señales, provocando sustos, enojos y accidentes mortales.

El semáforo es fácil de entender (algo que todos aprendemos en la primaria), pero aquí te dejamos un pequeño resumen y algunas recomendaciones.

Luz Verde.- Fácil, es la luz de siga.- Si ves que el semáforo es verde puedes circular.

Luz Amarilla o Ámbar.- Significa precaución.  Muchas personas, al ver esta luz, aceleran antes del alto total, esto es una de las causas de muchos accidentes en las ciudades.

Luz Roja.- Significa Alto total. Los conductores, cuando la calle está sola, nunca respetan esta luz, algo que provoca muchos atropellamientos.

Flechas.- Cuando existe una curva muy complicada, los semáforos cuentan con un señalamiento de vuelta. Cuando estos señalamientos se encienden, significa que el conductor puede hacer la vuelta sin ningún problema

Ser humano y tiempo.- Existen semáforos que muestran una figura de un ser humano. Cuando se enciende en verde significa que puedes pasar, cuando se enciende en rojo significa que esperes a los demás automóviles. Algunas ocasiones, estos semáforos incluyen un contador de segundos, mismo que avisa cuanto tiempo sobra para cruzar la calle.

Bicicletas.- Estos semáforos indican cuando puede una bicicleta pasar. Por lo regular se encuentran en las zonas turísticas y naturales de las ciudades.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping