¿Cómo evitar accidentes?: Respetar los límites de velocidad

respétalos

La mayoría de los accidentes viales tienen un actor principal, hablo de la velocidad excesiva que algunos vehículos pueden llegar a tener; imagínense, se necesita una distancia similar a un campo de fútbol soccer profesional para poder frenar un vehículo convencional que corre a una velocidad de 120 kilómetros por hora, velocidad común en una autopista.

Por tu seguridad baja la velocidad

El siguiente consejo de la serie ‘¿Cómo evitar accidentes?’ no es tan complicado de aplicar, pero es una error que la mayoría (o casi todos hacen), hablo de respetar los límites de velocidad para que no nos veamos envueltos en un accidente muy fuerte.

Los límites de velocidad son puestos por los gobierno, mediante estudios, para evitar lo más que se puedan los accidente viales. Los límites de velocidad son variados y dependen la zona para implementarlos (por ejemplo, en una zona escolar o estacionamiento sólo se permite correr a una distancia de 20 kilómetros por hora).

El problema es que casi todos los conductores ignoran las señales de límites de velocidad, superando incluso por 20 kilómetros por hora lo establecido. El problema está en que no sólo nos podemos dañar nosotros, ya que también podemos arrollar a un peatón descuidado o a otro automóvil que si vaya a una velocidad adecuada.

La velocidad es muy peligrosa, y para esto retomamos la física: Si un vehículo convencional (de tamaño pequeño o mediano) choca con un árbol o un poste a una velocidad de 60 kilómetros por hora, el impacto es igual de fuerte que caerse de un edificio de 8 pisos, por lo que la muerte ronda muy fácilmente.

Por el bien de nosotros los conductores, de la familia que los espera y por algunos inocentes, lo mejor es respetar los límites de velocidad para que vivamos plenamente y tengamos una mejor convivencia en sociedad.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>