¿Cómo evitar accidentes?: Una correcta postura

Consejos

Los accidentes viales son cosa de todos los días, y la verdad esto es algo espeluznante. Un accidente, en la mayoría de los casos, se puede evitar, ya que muchos de ellos son provocados por errores y acciones humanas. ¿Me creerían si les dijera que un accidente vial puede ser provocado por una mala postura?

Siéntate bien, es por tu bien

Los accidentes pasan en segundo, por esa razón casi nunca nos damos cuenta qué hicimos (o hicieron) mal para acabar en un siniestro. Muchas veces, con tomar 5 minutos de nuestro tiempo, se pueden evitar percances que dañen nuestra integridad y la de nuestra familia.

El siguiente consejo de la serie ‘’ ¿Cómo evitar accidentes?’’ es simple, ya que te diremos los errores de postura que muchos (o todos) los conductores tienen a la hora de manejar su automóvil.

A la hora de sentarte: Es de vital importancia sentarte de  una forma correcta, ya que de tu postura dependen muchas acciones a la hora de conducir. Te debes de sentir cómodo en el asiento de tu vehículo, debes de tener la espalda erguida y tus piernas deben de alcanzar cómodamente los pedales. También debemos de fijarnos que el volante no choque con nuestras piernas.

Cualquier error de postura significará que no tengamos la capacidad para reaccionar ante cualquier imprevisto. Si tenemos las piernas demasiado estiradas no tendremos la velocidad para pisar el freno en alguna situación difícil; de igual manera pasa si choca el volante con nuestras piernas, ya que no podremos girarlo con velocidad ante un evento desafortunado.

A la hora de manejar: La mala postura común en todo conductor es la de manejar con una sola mano. Manejar utilizando sólo una extremidad es muy peligroso, ya que cualquier obstáculo puede hacernos perder el control de nuestro automóvil.

Como se ve, muchos accidentes los provocamos nosotros con nuestras propias acciones. Lo mejor es corregirlo y evitar cualquier disgusto.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>