¿Cómo evitar accidentes?: Uso de las direccionales | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Cómo evitar accidentes?: Uso de las direccionales

Su uso

La mayoría de los accidentes viales se producen por errores del conductor, es decir, muchas veces son provocados por el llamado error humano. Pequeñas acciones a la hora de manejar pueden salvar incluso nuestra vida, únicamente es cuestión de educarnos y acostumbrarnos a realizarlas cada minutos que estemos detrás del volante.

La importancia de las luces

El siguiente consejo de la serie “¿Cómo evitar Accidentes?” es bastante simple (mucho más simple que cualquier otro revisado en los anteriores artículos), ya que únicamente debemos de prender las luces direccionales cada vez que se necesiten.

Aunque muchas personas piensen que estas luces son un simple adorno, la verdad es que son importantísimas a la hora de conducir y de evitar accidentes.

¿Cuándo debemos de prender las luces direccionales?

Movimientos de estacionamiento: Es importante que el vehículo de atrás sepa que vamos a estacionar nuestro vehículo en el lugar libre. También, es de vital importancia que los demás conductores sepan que ya vamos a salir, para así evitar colisiones o mal entendidos.

Al momento de dar vuelta en alguna calle: Para avisarle al resto del tráfico que giraremos a la derecha o a la izquierda, debemos de prender la direccional correcta. Al avisar, los conductores se podrán frenas para evitar las colisiones.

Cambio de Carril: Cambiar de carril es una de las maniobras básicas a la hora de conducir, ya que es de vital importancia para virar hacia un lado o dirigir nuestro camino. Al momento de cambiar de carril, debemos de encender las direccionales para avisar hacia dónde vamos, todo con el fin de que disminuyan la velocidad para evitar accidentes.

Al momento de un Rebase: Este movimiento implica usar ambas direccionales, ya que primero debes de indicar hacia qué lado te moverás (que es a la derecha, como dicen las normas), para después cambiar la direccional y avisar que volverás al carril de origen (el izquierdo).

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>