¿Cómo evitar accidentes?: Uso de las luces | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Cómo evitar accidentes?: Uso de las luces

Como evitar accidentes

Nuestro automóvil tiene muchos aditamentos e instrumentos necesarios para que el conductor tenga más seguridad a la hora de conducir. Estos elementos que se pueden accionar desde el tablero, son vitales para una conducción óptima y eficiente, un ejemplo son las luces en general.

Ilumina tu camino

El siguiente consejo de la serie ‘ ¿Cómo evitar accidentes’ es bastante sencillo, pero como todos, te puede salvar la vida en ciertos momentos. A continuación, te mencionares como las luces de nuestro vehículo (de todos los tipos) pueden hacer que tu vida en el pavimento sea mejor y más fácil.

Luces delanteras: La función de estas luces es la de iluminar nuestro camino cuando el día ya se empieza a poner obscuro. Además de que sirven para que el conductor pueda ver los obstáculos que puedan provocar un accidente, puede alertar a los peatones de que viene un vehículo en la obscuridad, toda para evitar posibles atropellamientos.

Luces de reversa: La única función de estas luces es la de alertar a conductores y a peatones que nos vamos a mover en reversa, así podemos evitar cualquier tipo de golpe que más tarde nos saldrá inmensamente caro.

Luces de frenos: Es de vital importancia que nuestras luces de freno estén en buen estado, ya que su principal función es la de alertar a los conductores que van atrás de nosotros para que bajen la velocidad y evitar carambolas en el tráfico.

Luces direccionales: Muchos conductores no  las usan, pero las luces direccionales son importantísimas. Son vitales para avisar de un cambio de carril, para estacionarnos, para avisar que vamos a dar vueltas, etc. Al igual que todas, pueden evitar muchos choques.

Luces intermitentes: Estas luces tienen la función de alertar, sobre cualquier tipo de problema, a los conductores, todo para que bajen la velocidad y eviten colisiones.

Como ves, activar estas herramientas nos pueden salvar incluso la vida.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>