¿Cómo evitar accidentes?: Uso del cinturón de seguridad

¿Cómo evitar accidentes?

Si hay un elemento en el automóvil que puede evitar lesiones graves o incluso salvar tu vida es el cinturón de seguridad. Es por eso que el siguiente consejo que daremos de la serie ‘’ ¿Cómo evitar Accidentes?’’ es el de usar el cinturón de seguridad para el beneficio propio y de tus seres queridos.

Un ‘’pedazo’’ de tela que salvará tu vida

A muchas personas no les agrada utilizar el cinturón de seguridad, más que nada por razones de comodidad o incluso de vanidad. Lo único cierto de todo es que este accesoria es vital en todo vehículo, ya que puede salvar tu vida y la de los ocupantes.

Aunque en la serie ‘’ ¿Cómo Evitar Accidentes?’’ se dicen consejos para conducir de una manera segura para evitar accidentes, se quiso tocar el tema del cinturón de seguridad porque es la herramienta perfecta para prevenir accidentes mayores.

¿Cuándo Usarlo?: El cinturón de seguridad se debe de utilizar todo el tiempo que estemos en el automóvil en movimiento. Ya sea un viaje largo o un traslado de pocos kilómetros, siempre debemos de utilizar el cinturón de seguridad; además, todos los ocupantes deben de tener puesto el accesorio.

¿Por qué usarlo?: Para ejemplificarlo mejor, usaremos la física:

Estamos en un viaje, donde nos acompaña nuestra pareja sentimental. Nuestra pareja pesa 50 kilogramos, y vamos a una velocidad de 50 kilómetros por hora, pero, ¿Qué pasará si chocamos y nuestra pareja no trae su cinturón de seguridad? Lo más seguro es la muerte, ya que a esa velocidad (que no es mucha) y con el peso, nuestra pareja saldrá despedida con una fuerza de más de 3,000 kilogramos, similar a caer de un edificio de 7 pisos. ¿Ahora entiendes por qué es tan importante usar el cinturón?

Cabe recalcar que para los niños de menos de 40 kilogramos de peso, el cinturón de seguridad es ineficaz, por esa razón existen sillas especiales para su correcta seguridad.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>