¿Cómo funciona un vehículo híbrido? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Cómo funciona un vehículo híbrido?

Básicamente los automóviles híbridos logran utilizar un motor eléctrico y uno de combustión interna. Estos vehículos pueden estar diseñados de manera diferente para tener justamente, usos diferentes. En base a esto,  los coches vehículos híbridos pueden ser en serie o en paralelo.

¿Cómo funciona un vehículo híbrido?

¿Cómo funciona?

El motor de combustión interna es capaz de accionar un generador el cual suministra electricidad a un motor eléctrico, el mismo está conectado a las ruedas; significando que el vehículo se mueve finalmente con la potencia que suministra el motor eléctrico, este motor funciona gracias a la energía eléctrica que produce el generador, el cual fue accionado en primer lugar por el motor de combustión interna.

En el caso de los vehículos híbridos en paralelo, sea el motor eléctrico o el de gasolina, están conectados directamente a las ruedas del vehículo. Los vehículos en paralelo son más eficaces a la hora de reducir el consumo y reducir además las emisiones sin realmente perjudicar las prestaciones.

En el caso de que el vehículo sea manejado en un entorno ubano, el automóvil es capaz de adaptarse a este tipo de tráfico, significando que el vehículo funciona solamente con el motor eléctrico, que funciona gracias a la corriente que logra utilizar de las baterías instaladas en el automóvil.

Estas baterías que están instaladas dentro del mismo pueden ser  recargadas mediante un toma-corriente cuando el auto está estacionado, sino directamente mediante el generador acoplado al motor de combustión interna cuando está en encendido y en marcha.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>