¿Cómo medir la eficiencia del motor?

Todos queremos  sacar el mayor provecho posible de todo lo que utilizamos y compramos. Bien, a grandes rasgos esa es una definición de eficiencia, y el consumo del motor de nuestro vehículo no escapa a esa realidad.

Una forma relativamente efectiva para  medir  la eficiencia del motor es saber cuánto combustible nos consume cada vez que lo utilizamos. La  técnica para medir esto es llenar el depósito antes de utilizar el vehículo y a su vez anotar y detallar la distancia que nos indica el cuenta kilómetros, una vez hecho esto utilizar el coche para hacer el viaje.

Si este es en la ciudad lo mejor es utilizar pequeñas estrategias para evitar el exceso de consumo, ya que en cada detención y rebaja de cambios del automóvil se consume más y esto altera un poco lo que queremos medir. Si el viaje es por carretera debemos ponerlo en el cambio máximo y llevarlo a una velocidad adecuada, esta velocidad en general se conoce luego de varias pruebas de este tipo y a medida que uno va conociendo el automóvil.

Una vez realizado el viaje, debemos llenar  el depósito de combustible nuevamente y anotar cuántos litros nos costó volver a llenarlo, También es necesario volver a detallar la distancia recorrida y anotar con esa cantidad de litros qué  distancia se recorrió en el movimiento del vehículo.

Eso debería compararse con las especificaciones esperadas del diseñador del automóvil y estudiar si el cociente entre lo consumido y lo esperado es aproximado a uno, si esta muy por debajo de esto hay un problema de eficiencia del motor.

Se espera en general que la diferencia no sea mayor al 5%.En general los automóviles presentan una mejor eficiencia de consumo en carretera que en la ciudad al optimizar el funcionamiento del motor sin detenciones y cambios de velocidades.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>