Cómo mejorar la eficiencia del aire acondicionado de su vehículo

Parte fundamental del conforte de un automóvil depende del aire acondicionado. Su funcionamiento tiene relación directa con el consumo de combustible, contribuyendo al incremento de emisiones al medio ambiente. Pero es inevitable dejar de prescindir de esta comodidad para una mejor conducción sobre todo en los meses de verano. Siga estos pequeños consejos para un mejor aprovechamiento del aire acondicionado de su vehículo.

Ayuda al sistema de aire acondicionado

El funcionamiento del aire acondicionado de su vehículo es similar al de su casa u oficina. Su misión es remover el calor y humedad almacenados en el aire de su vehículo hasta alcanzar un nivel de conforte. Todo este trabajo se efectúa con parte del combustible del vehículo.

La temperatura del aire mientras su vehículo se encuentra estacionado puede ser muy alta. En lugar de encender su aire acondicionado inmediatamente, abra todas las ventanas mientras entra en marcha el automóvil. Esto hará que gran parte del aire caliente salga del interior. Luego cierre las ventanas y ahora sí, encienda el aire acondicionado.

Después de conducir, es de buena costumbre poner una cortina parasol plegable en el parabrisas, sobre todo si está orientada al sol.

Obstrucciones al paso del aire

Remueva cualquier partícula que obstaculice la tomas de aire acondicionado sobre todo las que están al pie del parabrisas. De igual manera en el interior del automóvil, evite colocar objetos en las salidas de aire. Si le incomoda la temperatura fría de las salidas, redireccione las persianas, disminuya la temperatura, pero no cierre por completo estas salidas.

Aire acondicionado en invierno

Durante los meses fríos no es necesario usar el aire acondicionado sino la calefacción. Pero para que el sistema se mantenga en funcionamiento óptimo para la próxima temporada de verano, es recomendable encender el aire acondicionado unos instantes semanalmente.

Fugas de refrigerante

Por último, el aire acondicionado trabaja en base a un gas refrigerante (R134a) el cual no es nocivo para el medio ambiente. Pero si se producen fugas en el circuito de conductos, lo que provocará es una falta de enfriamiento de forma gradual, esto conllevará a un desperdicio en el consumo de combustible. Es recomendable no solamente hacer recargar el refrigerante sino el reparar la fuga.

Siguiendo estos consejos usted podrá aumentar la eficiencia del aire acondicionado de su vehículo, y a la vez contribuir a reducir las emisiones de CO2.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>