¿Cómo saber cuáles son los mejores trucos para reducir emisiones contaminantes? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Cómo saber cuáles son los mejores trucos para reducir emisiones contaminantes?

¿Cómo saber cuales son los mejores trucos para reducir emisiones contaminantes?

El control de las emisiones nocivas es muy importante para el medio ambiente, ya que así lograrás aportar una gran dosis de cuidados a tu entorno el cual lo agradecerá con la reducción de la contaminación del cielo y la disminución del efecto invernadero. A la hora de buscar medidas que ayuden a la reducción de las emisiones contaminantes, siempre podrás optar por utilizar más los transportes públicos así como las rutas andando, ya que además de aumentar tu nivel de salud lograrás un efecto satisfactorio en la capa de ozono al reducir las emisiones del motor de las vehículos tradicionales, en el caso de que tengas un vehículo híbrido eléctrico o uno ecológico ya tendrás a tu disposición todas las prestaciones necesarias para que tu vehículo cumpla las normas de la legislación en medio ambiente.

Otra medida que te encantará tener presente es la de acudir a un curso de conducción eficiente ya que allí aprenderás desde identificar todas las herramientas de ahorro que te permitirán asegurarte una buena protección de tu economía a la par que las prestaciones medioambientales.

En el caso de que puedas escoger entre un tipo de gasolina o combustibles no dejes de lado los combustibles menos contaminantes como el gas natural o aquellos que estén elaborados en hidrógeno.

Algunas veces podrás arreglar el motor de tu vehículo principal, contando con aquellos que utilicen una mezcla sencilla de combustión en la que transforme las emisiones de óxidos de nitrógeno hasta un 80%. En algunos vehículos se suele utilizar el filtro catalítico, un sistema de ahorro de combustible, que se colocará en los tubos de escape dedicados a la salida de los gases provenientes del motor con el propósito de reducir la cantidad nociva de los componentes químicos de los mismos. Todas ellos serán remedios aptos para la realización de una conducción responsable, apta para todos los amantes del buen cuidado de la Madre Tierra en combinación con una conducción excelente.

 

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 Trackbacks/Pings