¿Cómo surgieron los vehículos híbridos?

Si bien el boom de los vehículos híbridos se ha dado en la actualidad, el surgimiento de estos se remonta al  año 1839. En aquella época, como hoy en día, la gente necesitaba un cambio, la necesidad de algo diferente.  Este tipo de tecnología ha avanzado enormemente por los beneficios que brinda ya que  contaminan menos y usan menos gasolina que los coches tradicionales.

A modo informativo, a continuación les haremos un breve resumen de cómo han evolucionado este tipo de vehículos desde sus comienzos hasta la actualidad.

El primer vehículo eléctrico es construido en Escocia por Roberto Anderson en el año 1839. En 1880, en Inglaterra, ya se utilizaba un tipo de taxi eléctrico que contaba con un pequeño motor eléctrico y un conjunto de baterías que lo alimentaban.  Más adelante surge un vehículo eléctrico de tres ruedas y  también es lanzado por la compañía Immisch un carruaje con una capacidad de cuatro pasajeros que se movía por un motor que era propulsado por una sola batería.

A comienzo del siglo XX y como consecuencia de los avance tecnológicos se inventaron las baterías de ácido y de níquel-hierro que eran utilizadas por la compañía de taxis de Londres en vehículos cuyo motor permitía que el automóvil pudiese andar hasta 80 km antes de tener que volver a cargar la batería.

Pero es recién en  los primeros años de 1900  que las compañías automotoras empezaron a tomarse más en serio el desarrollo de los vehículos híbridos. Así es que empezaron a lanzar automóviles  que funcionaban a base de vapor y electricidad que  resultaron ser grandes rivales para aquellos que funcionabana a base de gasolina.

El primer automóvil que mezclaba gasolina y electricidad para su funcionamiento, fue construido en 1903 por la compañía automotora Krieger pero no tuvo mucho éxito en el público porque otras empresas, como Ford, lanzaron modelos que funcionaban a base de combustible que resultaban más llamativos. Sin embargo, en 1966 el gobierno de Estados Unidos empezó a promover el uso de vehículos híbridos con el objetivo de ayudar a combatir la contaminación del medio ambiente.

Ya llegados los años 70  los precios de los combustibles aumentaron de manera considerable, esto sumado al aumento de la polución del aire impulsó nuevamente las investigaciones de las empresas automotoras acerca de la creación de vehículos híbridos.  Así es como en ese mismo año  aparece  primer automóvil con motor eléctrico.Este modelo  utilizaba baterías muy pesadas para dar fuerza al motor lo que afectaba la velocidad  y la capacidad del automóvil limitando enormemente su desplazamiento.

Más avanzado el siglo XX, Toyota introduce su modelo Prius que inició la revolución de los vehículos híbridos en el mercado automotriz.

Actualmente  las empresas automotrices están más dedicadas a la producción de este tipo de vehículos, aunque  hay países en los que todavía no se les presta demasaida atención. De todas formas se cree que a futuro, este tipo de vehículos serán los más utilizados por su bajo consumo y nivel de contaminación ambiental.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping