Competencia de vehículos propulsados por energías renovables: Madrid EcoCity 2012

 

Por primera vez en Madrid, 21 vehículos eléctricos nacionales e internacionales, se dieron cita en una competencia urbana única de vehículos propulsados por energías renovables que dió de qué hablar: Madrid EcoCity 2012, el cual fue realizado este fin de semana, posicionándose como la primera carrera urbana de vehículos ecológicos alternativos de toda España.

El punto de encuentro ha sido la explanada de Madrid Río, en el Puente del Rey, donde los equipos participantes y las principales marcas involucradas en el sector de energias renovables, expusieron sus destrezas y últimas novedades.

Tal como reseña el portal de Hibridos y Eléctricos, miles de personas han visto de primera mano el trabajo de los equipos, llevado a cabo por institutos y universidades, para poner a punto tanto los prototipos como los urban concepts que han competido en un circuito muy técnico alrededor del lago de la Casa de Campo de Madrid durante la mañana del domingo. El objetivo de esta competición es recorrer la mayor distancia en kilómetros con el menor consumo de sus respectivas fuentes de energía: etanol 95, diesel, gasolina 95, pila de combustible-hidrógeno, plug-in (eléctricos), y energía solar.

Futuros conductores verdes

El público asistente coincidió en lo atractivo y necesario que es dar a conocer este tipo de formas de movilidad sostenible y han mostrado su sorpresa al ver en Madrid estos vehículos de aspecto futurista.

Motos, bicicletas y patinetes eléctricos; coches eléctricos e híbridos en exposición han despertado la curiosidad del público que se ha interesado no sólo por sus precios, sino también por los beneficios que aportan a la sociedad.

Según Vicente Colomer, director de carrera de Madrid EcoCity, “el hecho de que esta competición haya sido en un circuito urbano, es la única forma de mostrar al gran público los objetivos y los resultados obtenidos por estos equipos educativos”.

Los equipos participantes, venidos de distintos puntos de Europa, coincidieron en calificar el circuito muy exigente: “Según íbamos rodando, íbamos disfrutando más de él con sus distintas subidas y bajadas, hemos aprovechado para perfeccionar los pequeños problemas que exigía el recorrido”, comenta María López, piloto del equipo IDF Ecomarathon, de Alcoy.

Lo realmente llamativo es que este fin de semana el público ha podido ver y tocar en Madrid unos vehículos que normalmente no están a su alcance, además de poder preguntar a sus ingenieros las dudas y curiosidades. Este es el objetivo de Madrid EcoCity, acercar a todos los públicos las energías alternativas porque ya son una realidad en nuestra sociedad.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>