¿Comprar un automóvil chocado? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Comprar un automóvil chocado?

Comprar uno

Comprar un automóvil significa una gran inversión, ya que cada vez nos hacemos más independientes. Para comprar nuestro automóvil necesitamos ahorrar por algún tiempo nuestro dinero, y por esa razón no vamos a mal gastarlo por ahí de manera insegura con cualquier automóvil.

Cuando se prefiere lo barato…

Comprar un automóvil usado es mucho más barato que sacarlo nuevo de agencia, pero muchas personas compran un automóvil chocado, por la única razón de que es más barato todavía, y con algunas reparaciones queda ‘’como nuevo’’.

Si comprar un automóvil usado es un riesgo, comprar uno que ya fue chocado es prácticamente entrar en el limbo. Aquí te dejamos unos consejos para que sea un poco menos difícil comprar un automóvil chocado.

 

  • No compres un automóvil chocado.- El primer consejo es simple. Comprar un automóvil chocado es un riesgo para tu economía, tu seguridad y tu persona. Si estás decidido a comprar uno, sigue con la lista.

 

  • Investigar el automóvil.- El siguiente consejo (Aplica para comprar autos usados también) es investigar lo que se pueda sobre el automóvil, gracias a su número de Serie o placas. En algunos países como Estados Unidos se puede sacar un reporte de percances, para que te des una idea acerca del choque.

 

  • ¿Reconstruir o Reparar?- Esto depende de la magnitud del choque: Si el automóvil solo tiene detalles estéticos (Sin que afecte al motor), la reparación puede ser bastante benéfica. Pero si el automóvil fue chocado de una manera importante, lo más seguro es que lo tengas que reconstruir, y muchas veces sale más caro de lo que pensábamos.

 

  • ¿Dónde lo comprarás?- Si le vas a comprar el automóvil a un dueño particular, lo más seguro es que la información del choque sea correcta (puede pasar lo contrario). En cambio, si le compras el automóvil a un vendedor, no puedes asegurar que el daño fue mayor o que ya haya sido chocado.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>