Concientización sobre la contaminación y consumo

Concientización sobre la contaminación y consumo

Hoy en día la contaminación es uno de los mayores problemas que afecta al medioambiente a escala mundial, y los automóviles son uno de los principales causantes de este mal.

Los vehículos utilizan mayormente combustible de origen fósil, el cual despide a la atmósfera grandes cantidades de Dióxido de Carbono; y a partir del incremento de este gas se origina el llamado “efecto invernadero”. Otro aspecto del problema es que este es un tipo de energía que se agota, ya que los recursos que la producen no son renovables.

 

El propósito de desarrollar otras fuentes de energía que puedan suplir la función del combustible, y que emitan menor cantidad de gases tóxicos, está en marcha bajo el estandarte de las energías renovables. Pero la probabilidad de sustituir a gran escala los derivados del petróleo, aún no es del todo factible. Por eso surge la necesidad de reducción de consumo de los vehículos.

 

Por otro lado, la eliminación de los elementos contaminantes se torna casi inaccesible por ser una tarea sumamente difícil y costosa; es así que la prevención pasa a tener un rol preponderante en el asunto. A continuación, enumeraremos tres sencillos tips para tener en cuenta a la hora de conducir, que facilitarán la prevención y reducción del consumo:

 

  • Presión de inflado de neumáticos: La escasa presión en el inflado produce un gasto por encima de lo necesario, y por ende una mayor contaminación y emisión de gases tóxicos hacia la atmósfera. Es importante asegurarse de que la presión sea la correcta, ni mayor, ni menor.

 

  • Conducción relajada: El uso de marchas más largas reduce el consumo, mientras que las aceleraciones bruscas producen un gasto innecesario de combustible.

 

  • Movimiento y potencia: El calentamiento del vehículo cuando no está en movimiento tan solo produce gasto de combustible. Es aconsejable mantenerlo apagado siempre que no se utilice. Por otro lado, se recomienda realizar los cambios de velocidad de manera progresiva; y para alcanzar una óptima potencia en el vehículo, tan solo se necesita acelerar suavemente.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>