Conducción eficiente en camiones

La conducción tanto eficiente como económica en camiones es una gran responsabilidad, y descansa principalmente y sobre todas las cosas en la elección correcta del vehículo. El momento de estar al tanto y colaborar con el medio ambiente es ahora, el planeta está pasando por una crisis y es necesario que todos sepamos que a la hora de conducir, se dan ciertos fenómenos físicos, químicos y naturales que pueden dañar al planeta, por eso, es que la conducción eficiente es un deber y una responsabilidad por parte de todos nosotros.

Conducción eficiente en camiones

Consejos para la eficiencia

Primero que nada la elección del vehiculo acorde a sus necesidades personales o laborales, para corraborar que sus componentes contribuyan a un menor consumo. Además, para finalmente conseguir una conducción eficiente es necesario conocer las características técnicas del vehículo que estamos conduciendo, la potencia máxima y todos sus sistemas. Otro consejo para la conducción eficiente es arrancar el motor sin pisar el acelerador, cuando haya transcurrido aproximadamente un minuto, si ya hay presión suficiente en los calderines, se inicia la marcha.

Los cambios de la marcha deben realizarse en la zona de par máximo, o sea, la zona verde y tras esta operación lo que llamamos régimen del motor, deberá ser mantenido dentro de esta zona. Algo que no se debe realizar es el doble embrague, tampoco se debe ejecutar los cambios con rapidez y acelerando luego de haberlos realizado. Otro consejo útil para lograr la eficiencia consiste en mantener una velocidad dec rucero estable, evitar acelerar sorpresivamente, además de las frenadas que son innecesarias, esto hará que se aproveche al máximo las inercias del vehículo, de manera que ahorra combustible.

En lo que son las paradas superiores a dos minutos de intervalo (y siempre que el fucionamiento no resulte esencial para algunos sistemas auxiliares) es aconsejable que se apague el motor. El consumo de un motor al relentí es de unos 1, 5-2 litros por hora. De esta manera estará un paso más cerca de la conducción eficiente en camiones.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>