Conducción eficiente reduce 18% del combustible | Blog de conducción ecológica y eficiente

Conducción eficiente reduce 18% del combustible

La conducción eficiente de vehículos reduce el combustible en un 18% o más, esta cifra fue anunciada oficialmente por el RACC, (Real Automóvil Club de Cataluña) ellos mismos han elaborado una lista de consejos y valiosas recomendaciones para los conductores que deseen mejorar la eficiencia de su conducción, para de esta manera reducir los consumos y emisiones de dióxido de carbono en sus automóviles, además, señalaron que cambiar de hábitos cuando estamos al volante puede reducir el consumo hasta en un 18%.

Conducción eficiente

Conducir eficientemente para que ganemos todos

Este plan de ahorro ha sido elaborado por varios expertos del club y además tiene en cuenta todos y cada uno de los ámbitos del automóvil, tales como el mantenimiento, la conducción y además el seguro y la compra del vehículo. Una de las tantas recomendaciones que lanzó el club es conducir sin realizar aceleraciones repentinas, luego hicieron acuerdo de que lo recomendable es arrancar el motor pisando el embrague y tratando de no pisar el acelerador, además de usar la primera velocidad solamente para salir y tratar de circular con marchas largas y por supuesto a bajas revoluciones.

Además, el club resalta la importancia de no olvidar de comprobar la presión de todos los neumáticos y por supuesto utilizar neumáticos ecológicos, además de llevar los caudalímetros en óptimo estado, no olvidarse de hacer las revisiones que recomienda el fabricante y mantener un óptimo estado de todos los componentes en general.

Finalmente pero no menos importante, el club recomienda que antes de comprar un coche, pedir asesoramiento, valorar el uso que se va a dar, prescindir de equipamiento opcional, estudiar la opción del renting, comprar automóviles con menos consumos o informarse de la oferta de vehículos de ‘kilómetro cero’, entre otros consejos.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>