Conducción eficiente y ecológica: La carga del vehículo y los accesorios exteriores | Blog de conducción ecológica y eficiente

Conducción eficiente y ecológica: La carga del vehículo y los accesorios exteriores

La resistencia a la rodadura viene determinada por el peso del vehículo y la presión de los neumáticos. Un peso excesivo del vehículo influye sobre el consumo de manera apreciable, sobre todo en los arranques y periodos de aceleración. Además de someter a un esfuerzo importante al motor, a las suspensiones y a los frenos, afecta a la seguridad y aumenta los gastos por mantenimiento y reparación.

Una mala distribución de la carga puede ofrecer mayor resistencia al aire y mayor inestabilidad, provocada por la disminución de adherencia del eje delantero.

 

Accesorios exteriores

Transportar equipaje en la baca aumenta la resistencia al aire del vehículo, y por consiguiente incrementa el consumo de carburante.

Sólo cuando no existe otra solución se puede recurrir a transportar objetos en el exterior del vehículo, colocándolos de manera que afecten en la menor medida al perfil del vehículo.

Compre el curso completo de conducción ecológica en DVD

Francisco Javier Merino Gil
Profesor de Formación y Seguridad Vial.
Director de contenidos en Arisoft

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>