Conducir en estado de ebriedad, ¿legal? | Blog de conducción ecológica y eficiente

Conducir en estado de ebriedad, ¿legal?

Irlanda

Conducir un automóvil implica utilizar nuestros 5 sentidos, ya que así podemos estar al pendiente de cualquier alerta o accidente. La mayoría de los accidentes automovilísticos son causados por imprudencias de los conductores, y la mayor de todas es la de manejar en completo estado de Ebriedad.

Aunque hay muchas leyes alrededor del mundo que protegen a los conductores de los efectos del alcohol, pero es bien sabido que no se puede erradicar el problema al 100 por ciento porque esta sustancia es la invitada común de todas las fiestas y reuniones.

Los gobiernos del mundo han creado programas de rehabilitación para todas aquellas personas que se les sorprende manejando en total estado de ebriedad, medida que sin duda ha ayudado a evitar miles de accidentes. Existe una localidad en Irlanda que quiere hacer legal el conducir ebrio; interesante, ¿No?

Autoridades del poblado de County Kerry, Irlanda, planean legalizar la conducción de automóviles con algunos gramos de alcohol en el cuerpo. Esto está pensado para todos aquellos conductores rurales que tienen que desplazarse grandes distancias (recordando que Irlanda es de los países que más consume bebidas alcohólicas en general).

La razón de esta política es que las personas que viven lejos de las sociedades Urbanas, como el caso de County Kerry, se sienten solas y desplazadas.

La iniciativa fue propuesta por un Tabernero, que argumenta que con esa ley las personas de esas zonas rurales se sentirán menos solas y serán más productivas. Esta persona defendió su postura al argumentar que ese sector de la población no ha matado a nadie en ningún momento.

Esta iniciativa de ley será juzgada por el Ministro de Justicia de la región, mismo que la aprobará o no.

Esta es una de las curiosidades que podemos encontrarnos en cualquier lugar del mundo en cualquier tiempo. Por lo que respecta a nosotros, pensamos que esa ley será totalmente rechazada.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>