Conducir en forma eficiente y ecológica

 

Conducir en forma eficiente un vehículo supone una contribución ambiental en muchos sentidos, desde el ahorro en combustible, hasta el correcto uso del vehículo y menos smog.

Sin hablar de que conducir en forma eficiente es también una conducta que contribuye a la reducción de accidentes de tránsito.

Por si no sabias, el ahorro en combustible cuando se conduce de forma eficiente ronda entre el 15 y el 20 %. ¿Es bastante, verdad?

Inclinarse hacia la conducción eficiente de nuestro vehículo tan sólo implica cambiar pequeños hábitos, pero los beneficios son importantes.

He aquí esos pequeños hábitos en forma resumida:

• El pisar el acelerador: Recordemos que del 100 % del combustible que consume un vehículo, más de la mitad se vaporiza por pérdidas del motor, y sólo un 15 % se transforma en energía para mover las ruedas del vehículo. O sea, no pisemos el acelerador en cualquier momento, porque estaremos vaporizando casi todo el combustible sin necesidad.

• Cambios de marcha: En un motor a nafta se debería cambiar de marcha entre las 2.000 y las 2.500 revoluciones y en uno a gasoil entre 1.500 y 2.000. Eso puede realizarse porque los coches de inyección lo permiten sin perder eficacia. Traducido, seria más o menos así: aproximadamente a los 10 km/h hay que poner ya la segunda, a 30 km/h la tercera, a 40 km/h la cuarta y a 50 km/h ya podríamos poner la quinta marcha. A la vez, el uso de marchas largas da algo más de velocidad al vehículo, con lo que con la propia marcha en pendiente de bajada no hay ni que apretar el acelerador. Los aceleradores son muy sensibles e inyectan gasolina apenas los tocamos.

• Menos ruido y menos humo: Un coche a 4.000 revoluciones hace tanto ruido como 32 vehículos a 2.000 revoluciones. Además, una conducción económica está impregnada de tranquilidad, por lo que se evita el estado de estrés producido por el tránsito en las ciudades y contribuye a la reducción de accidentes. La conducción ecológica y eficiente nos obliga a la anticipación, ya que se trata de una forma suave de conducir entonces reduce el riesgo de accidente, a la vez que mejora el confort de los viajeros y de los transeúntes.

Al fin y al cabo, no es tan difícil conducir en forma eficiente!

-Haz clic en este link para obtener mas información-

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>