Conductores más eficientes

Conductores más eficientes

Los conductores no debemos esperar que todo sea resuelto por la industria automotriz, profesionales de la investigación o las autoridades con renovadas normativas.

Debemos ser los primeros en conocer hasta dónde puede llegar nuestra capacidad de mejorar de ahorro energético y por lo tanto colaborar con el medio ambiente. Todo esto en una acción diaria, cotidiana, como lo es la de conducir nuestro automóvil.

La concientización sobre el tema está totalmente encaminada pero necesitamos algunas pautas técnicas o informativas que nos permitan efectivizarlas en la práctica. Los fabricantes poco a poco han ido y continúan instalando muchos dispositivos en nuestros vehículos que son sistemas para conseguir la reducción del combustible. Algunos son parte de elementos internos que no tenemos acceso y otros dependen de una correcta utilización.

El paso de marcha, es uno de los puntos más importantes y es válido conocer este dispositivo que nos señala el momento exacto de pasar de una marcha a otra para reducir el consumo y obviamente el esfuerzo innecesario del motor de nuestro vehículo.

En el cuadro de instrumentos, un gráfico visualiza una flecha que tiene el número de la marcha que nos corresponde aplicar. Esto en la ciudad con el constante cambio de marchas se transforma en un dispositivo muy útil y efectivo pensando en el ahorro de combustible.

Los modos ECO

Tienen la particularidad de automatizar la acción manual anteriormente descrita  En nuestra consola encontraremos una tecla de activación. Este sistema es óptima para la zona urbana.

Por último siempre es aconsejable, el mantenimiento del vehículo y verificar temas tan básicos como la presión de los neumáticos. Por todo lo expresado es aconsejable realizar cursos al respecto, la capacitación constante es una actividad que debemos programarnos en un mundo de constantes cambios y en donde los avances nos permiten ser más respetuosos del cuidado del medio ambiente, no es entonces nada despreciable dedicarnos algunas horas al mes a realizar cursos de capacitación.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping