Conoce el control electrónico de inclinación

Seguridad

Nuestro vehículo, como ya sabemos, contiene sistemas de seguridad que sin duda nos ayudarán a salvar nuestras vidas al accionarse externamente (como el cinturón de seguridad y las bolsas de aire), pero debemos de saber que existen elementos de seguridad internos que se accionan cuando nuestro automóvil y pasajeros están en peligro.

¿Qué es el ERM?

Algunas veces, por cuestiones de la física o por negligencia del conductor, nuestro automóvil se inclina a tal grado de poderse volcar, provocando muchos daños a nuestro vehículo y lesiones físicas que a veces pueden ser irreversibles.

Actualmente, en los vehículos más pesados como las 4×4, Pick-up, monovolúmenes, etc., existe un nuevo sistema de seguridad totalmente eléctrico que tiene como nombre ERM (Electronic Roll Mitigation, por sus siglas en inglés). Es un sistema de seguridad activo, que se acciona cuando nuestro vehículo pierde, literalmente, el equilibrio.

El sistema de seguridad detecta cuando nuestro vehículo está llegando a ángulos de inclinación suficientes para que se vuelque. El ERM actúa de inmediato, accionando un mecanismo que activa el sistema de frenos y nivela la posición del acelerador.

Como se dijo en el párrafo anterior, este sistema lo podemos encontrar comúnmente en vehículos de carrocería pesada, ya que estos tienen un poco más de posibilidades de volcarse tras una acción involuntaria o algún desperfecto del camino.

Para evitar que se accionen estos mecanismos, debemos de siempre manejar a una velocidad constante y que sea perfecta para que controlemos bien nuestro automóvil; También debemos de checar siempre la carga de nuestro vehículo (nunca hay que sobrecargarse).

El propósito central de la tecnología es la de evitar que nuestro automóvil se vuelque tras un error, pero si no es posible, se espera que los daños, tanto materiales como de salud, se reduzcan significativamente.

Te invitamos a preguntar  si tu vehículo tiene el sistema ERM, ya que sin duda te servirá mucho a la hora de un accidente, que ojalá nunca pase.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>