Conoce la marca que implantará nanotecnología en sus vehículos | Blog de conducción ecológica y eficiente

Conoce la marca que implantará nanotecnología en sus vehículos

Conoce la marca que implantará nanotecnología en sus vehículos

La nanotecnología cada vez avanza más, eso es un hecho presente en los gadgets tecnológicos de hoy en día, sobre todo en informática y en investigación de medicina. Ahora la marca de Mercedes-Benz apostará por la creación de motores diesel, con unas herramientas altamente potentes y sofisticadas, las cuales recuerdan (sobre todo a la superficie nano-cristalina) al mejor de los espejos y cristales más lujosos.

Además de esto, la marca ha requerido la utilización de la tecnología NanoSlide, una herramienta especial que utiliza un arco eléctrico en una instalación de gas la cual funde los hilos de carbono conformando una plataforma idónea para trabajar los metales. El propósito de utilizar estas placas nano-cristalinas es ahorrar en el consumo de combustible evitando el desgaste de la vida del motor, reduciendo los gases contaminantes.

En este caso, los cilindros escogidos para los vehículos han sido los nombrados como motores diesel V6 de la serie ML 350 BlueTEC. La nanotecnología posee un nano-revestimiento que hará que las capacidades del vehículo posean un óptimo rendimiento, reduciendo el peso de un motor V6 a 4,3 kilos de peso.

Los nuevos motores nanotecnológicos escogidos alcanzan un consumo de 14,7 kilómetros (con 6 litros de diesel consumidos por cada cien quilómetros) con una emisión de 179 gramos de CO2 por kilómetro. El director de Maserati, ha vaticinado algo sobre la producción de vehículos con estas características y es que: “los futuros modelos de la marca italiana que vayan equipados con propulsores diésel contarán con un sistema para reducir el continuo ruido que generan otro tipo de motores, eliminando la sensación desagradable de una conducción agitada, volviendo a disfrutar más que nunca de la experiencia de viajar y desplazarse.

Los nuevos modelos deportivos de otras marcas como los Audi y los BMW incorporarán un sistema active noise control, un nuevo sistema que se comunciará con la centralita para emitir sonidos de carácter deportivo a toda la estructura a través de los altavoces.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping