Conoce las últimas noticias en ayudas para la compra de vehículos eléctricos | Blog de conducción ecológica y eficiente

Conoce las últimas noticias en ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Conoce las últimas noticias en ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Actualmente se han vuelto a revisar las leyes para la compra de vehículos eléctricos en la zona de España, cuya cantidad máxima serán los ocho mil euros para la prestación. El plan de ayudas a la compra de vehículos nuevo se ha aprobado recientemente por el Gobierno en las pasadas semanas entrando a vigor en estos últimos días.

La nueva ley contempla las prestaciones económicas de hasta 2000 euros por la adquisición de un vehículo siempre que se entregue antes un automóvil de más de doce años de antigüedad. La prestación de los ocho mil euros se podrá conseguir en el caso de que se quiera adquirir un vehículo híbrido y eléctrico.

El ya conocido plan PIVE o Plan de Incentivos al vehículo eficiente, ayudará a todos los compradores a realizar su compra con una cantidad de hasta 2000 euros, siempre que se entregue un vehículo de más de doce años y se escoja un modelo enchufable híbrido con autonomía extendida y en el caso de los eléctricos sin límite de precios.

El Reglamento hablaba de que se dotarán a los usuarios/as de 2000 euros para los vehículos que tengan autonomía eléctrica hasta 15 o 40 kilómetros, 4000 euros para los automóviles que tengan autonomía eléctrica hasta 40 y 90 kilómetros y una ayuda económica de 6000 euros para todos los vehículos que tengan una autonomía eléctrica de 90 kilómetros o más.

Actualmente el reglamento será válido hasta el próximo 30 de noviembre de este año, manteniendo las prestaciones económicas de los vehículos híbridos y eléctricos. Además, podrás estar seguro/a de que te darán las últimas tarifas correctas y revisadas, ya que los últimos planes están revisados por el IDEA (instituto para el ahorro de la energía), encargándose del PIVE asegurando que las ayudas puedan completar una suma de hasta 8000 euros, revisando los informes y afirmando los requisitos de todos aquellos usuarios/as que demanden la prestación.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping