Conoce los motores más ecológicos | Blog de conducción ecológica y eficiente

Conoce los motores más ecológicos

Conoce los motores más ecológicos

Muchas veces al ver e intentar comprar una opción de compra que nos satisfaga no nos fijamos únicamente en el diseño exterior del vehículo sino que también valoramos sus prestaciones técnicas y su medidas de elaboración así como materiales.

Los motores ecológicos se afianzan como la mejor opción para el mundo automovilístico creando máquinas potentes a la vez que sostenibles, hecho que la hace más que interesante.  La famosa marca, Fiat, en concreto Fiat Powertrain Tecnologies; un motor TwinAir de carácter bicilíndrico de gasolina que te asegurará el poseer una máquina de calidad extrema con un 30% menos de emisión de gases de CO2 en comparación con otros motores de características habituales en el mercado actual.

Además de estas características, deberás saber que el TwinAir tendrá una cilindrada de 900 cc con una capacidad de desarrollo de 85 cv que funciona gracias a un turbocompresor. Ahí radica su misterio y su atractivo.

Este tipo de motor ecológico podrás encontrarlo en vehículos de último diseño realizados con el propósito de satisfacer a las necesidades más exclusivas de los clientes más exigentes. Un ejemplo de integración de este tipo de motores en automóviles será el Abarth 500C uno de los vehículos más deseados de la temporada.

Este vehículo alcanzará la velocidad máxima de 173 km/h y realizará un Sprint hasta los cien km/h en tan sólo once segundos, lo que demuestra su gran capacidad de arranque y su energía. El consumo medio de estos vehículos rondan los cuatro litros por cien kilómetros recorridos, logrando unas emisiones muy reducidas. Con la implantación del Dual Logic, el motor estará en torno a los 92 g/km de CO2.

El automóvil equipado con dos cilindros presenta una experiencia de conducción silenciosa, muy placentera, con ciertos toques y similitudes al ruido del motor de una motocicleta. Aunque este tipo de vehículos estará pensando principalmente para un entorno urbano y no rural.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>