Conoce los planes de ayuda del Plan PIVE

Conoce los planes de ayuda del Plan PIVE

 

El Plan PIVE es un complemento de ayuda para todos/as aquellos/as que quieran solicitar las subvenciones correspondientes para la compra de vehículos tanto electrónicos como híbridos o ecológicos. Gracias a este plan los aprobados podrán recibir hasta una cuantía de 8.000 euros que complementará a la cuantía de las demás prestaciones que se le concedan al comprador.

Actualmente el modelo de vehículos más vendido habría sido el Reanult Twizy, un automóvil eléctrico con el que podrás obtener hasta 8.000 euros por cada medio de transporte comprado, siempre que las ayudas sean compatibles con el nuevo Plan PIVE. El vehículo eléctrico de esta manera, mantiene la subvención de 6.000 euros, a los que se le sumará el incentivo de los 2.000 euros incluidos en el Plan de Incentivos del Vehículo Eléctrico (PIVE), una Ley que estará en vigor desde el pasado uno de octubre del año pasado.

Así en las Resoluciones que regulan las ayudas prestadas mediante el Plan PIVE, con la ayuda del Ministerio de Industria, los incentivos del programa serán compatibles con las concesiones directas de subvenciones para la adquicisón de vehículos eléctricos en los marcos de los Planes de Acciones del año 2012/2012 según el nuevo Plan Movele. Así, el Gobierno consignó una partida de diez millones de euros en los Presupuestos Generales de Estado para poder en el año 2013 subvencionar todas las ventas de vehículos eléctricos.

En Europa tan sólo, y para que podáis haceros una idea de la repercusión que tienen las ventas y las concesiones de ayudas en el panorama automovilístico español y europeo, se solicitaron alrededor de 3.272 solicitudes de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos por un valor general de 7,87 millones de euros. Para que os hagáis una idea alrededor del 65% de los modelos de automóviles conforman el mercado español. Si te animas a adquirir un modelo de vehículo con una prestación económica recuerda revisar las fechas de presentación de los documentos frente  tu Organismo oficial o Ayuntamiento.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping