Conoce tu vehículo: Sensor de Oxígeno de nuestro automóvil | Blog de conducción ecológica y eficiente

Conoce tu vehículo: Sensor de Oxígeno de nuestro automóvil

Sensor de oxígeno

Conducir eficientemente no sólo significa utilizar las técnicas de manejos esenciales. Conocer de forma excelente nuestro automóvil, significa que estaremos más seguros con nosotros mismos, ya que cualquier descompostura podremos saber qué hacer. En esta ocasión les explicaremos para qué sirve el Sensor de Oxígeno de nuestro automóvil.

Todos los vehículos de un modelo maso menos nuevo incluyen un sensor de Oxigeno que ayudan mucho al motor y a la eficiencia del vehículo. Este sistema es de vital importancia para el control de emisiones de la computadora de Viaje de nuestro automóvil.

Los automóviles de combustión interna queman combustibles como Diesel o Gasolina, pero un elemento presente en todo este proceso es el oxígeno. El oxígeno es vital para que el combustible se queme, y por esa razón se debe de tener una mezcla perfecta para que nuestro automóvil tenga una eficiencia genial.

El oxígeno puede hacer que nuestro automóvil no sirva de manera adecuada, ya que si hay pocos gramos de este elemento, el combustible puede excederse y provocar una especie de Ignición; también puede darse el caso de que haya más oxígeno que combustible, provocando que se gaste mucha más gasolina (o Diesel) de lo común.

El sensor de oxígeno juega un papel importante a la hora de detectar fugas de oxígeno o de combustible. Este dispositivo sirve mediante una reacción química que provoca cierto grado de Voltaje. Este nivel de voltaje lo detecta la computadora de viaje, y nos avisa si la reacción química de combustión es perfecta, Pobre o excesiva.

El bueno estado del sensor de oxígeno de nuestro automóvil, significa que podremos anticiparnos ante una falla que hará que nuestro vehículo queme mucho más gasolina de la debida, provocando que muchas partículas de CO2 vayan a la atmósfera.

Este y otros problemas pueden erradicarse llevando a revisión periódicamente a nuestro automóvil.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>