¿Conoces los neumáticos de invierno? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Conoces los neumáticos de invierno?

Sabes qué son

Como ya todos sabemos, a finales de diciembre empezó el invierno, una estación que se caracteriza por traernos nevadas y días muy fríos. Algunas ocasiones puede ser muy divertido un día con frío, pero para los conductores es un verdadero problema, además de ser una actividad muy peligrosa.

Neumáticos especiales

Manejar en un clima invernal es una verdadera proeza, y si no tenemos neumáticos adecuados todavía se complica más. Muchos conductores no saben que hay distintos tipos de neumáticos, clasificados como si se hablara de los aceites convencionales. ¿Tú ya sabes qué tipo de neumático estás usando en estos meses de frio?, pues la mayoría de las personas responde con un rotundo ‘NO’.

¿Por qué es necesario tener neumáticos de invierno? Las respuestas son las siguientes:

Engomado eficaz: Un neumático de verano, por llamarlo de alguna manera, está hecho de compuestos de goma, científicamente probados, que a determinada temperatura tienen agarre en la superficie. Los neumáticos de invierno tienen que estar especialmente diseñados para que el agarre sea perfecto en un ambiente con menos temperatura.

Los neumáticos tienen una elasticidad especialmente diseñada para trabajar con lluvia y nieve. Además de todo, están regulados y perfeccionados para que no exista ningún fallo.

Dibujo especializado y flancos: Además del material con el que están hechos los neumáticos de invierno, éstos cuentan con flancos y dibujos muy diferentes. Los flancos son ligeramente diferente, ya que es más elástico y mucho más amplio, ya que se necesita tener más contacto con el suelo.

El dibujo de los neumáticos de invierno también son muy diferentes: Los canales con más amplios y profundos, ya que necesitan sacar el exceso de agua o nieve. Otro componente que se agrega son ‘Las laminillas’, que hacen del neumático todavía más elástico y retiene partículas de nieve y hielo.

Tener neumáticos de invierno puede significar tener más seguridad cuando manejemos con un intenso frio.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>