Consejo Asesor de Energía de las Islas Baleares

Se trata de un órgano de reciente creación adscrito a la Consejería de Comercio, Industria y Energía de las Islas Baleares.
La Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables trata de responder a los objetivos establecidos para las Islas Baleares hasta el 2020, como son, entre otros, la instauración de una cultura de ahorro energético y la eficiencia energética en todos los ámbitos de la sociedad de las Islas; y la promoción de las renovables como herramienta imprescindible para alcanzar un desarrollo sostenible y aumentar el grado de autoabastecimiento de energía, dentro de un contexto que tiene que tener cuenta con que el uso de la energía afecta en la competitividad turística y todos los otros sectores económicos.
Su objetivo principal es asesorar, impulsar, proponer y hacer un seguimiento, en el marco de la normativa en materia energética, de las diferentes actuaciones que se lleven a cabo en materia de eficiencia energética, de fomento de las energías renovables, y de planificación e innovación energética, en el ámbito de las Illes Balears.
Entre las funciones que debe realizar encontramos las siguientes:

a) Informar preceptivamente y con carácter no vinculante de los planes y programas energéticos.

b) Informar preceptivamente y con carácter no vinculante de los anteproyectos de leyes y proyectos de decreto que en materia de energía sean sometidos a la aprobación del Consejo de Gobierno.

c) Impulsar la coordinación entre la iniciativa pública y la privada para favorecer la optimización de los recursos energéticos.

d) Asesorar en temas de investigación, innovación y desarrollo energético los órganos dependientes de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

e) Proponer la realización y evaluación de programas de formación, investigación, innovación y divulgación científica y técnica en el ámbito de su actuación, por sí mismo o en colaboración con otras entidades y organismos, y en particular con instituciones universitarias, organizaciones profesionales o asociaciones sectoriales.

f) Cualquier otra función que expresamente le sea asignada o que se derive de las finalidades y los objetivos que el Consejo Asesor de la Energía tiene asignados.

En cuanto al Sector Transporte, el Consejo pone a disposición de los ciudadanos baleares la posibilidad de realizar cursos de conducción eficiente destinados a los ciudadanos con permiso de conducción en vigor o en fase de obtención. Además el Govern balear ofrece ayudas de hasta 2.000 euros para comprar coches híbridos, y de hasta 1200 para la adquisición de vehículos de gas.

Datos de contacto

Dirección: Camí de Son Rapinya, 12, 07013 Palma de Mallorca
Teléfono: 971 78 42 68
Fax: 971 78 41 62
Página web: http://energia.caib.es

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>