Consejos para aquellas personas que se inician en el mundo del volante | Blog de conducción ecológica y eficiente

Consejos para aquellas personas que se inician en el mundo del volante

Consejos

Muchas personas no me dejarán mentir al decir que conducir es hermoso y te permite conocer el mundo de una manera distinta, pero aprender de una manera satisfactoria a conducir requiere tiempo y mucha práctica. Aquí de te dejamos algunos consejos si apenas te estás iniciando en el mundo del volante.

Consejos.

No importa que hayas aprendido con la ayuda de una escuela de manejo certificada o te haya ayudado algún familiar, la verdadera prueba consiste en salir a la carretera completamente solo y enfrentarte a todo sin temor.

Estos consejos te ayudarán a salir avante de algunas cuestiones.

Evita los nervios.- Si estás nervioso jamás tendrás el control total de tu cuerpo, por lo que es mucho más fácil tener un accidente. Tómate un respiro antes de abordar tu vehículo, toma un sorbo de agua y, sobretodo, confía en ti mismo; La posibilidad de tener un accidente está en ti.

Los espejos son tu mayor aliado.- Ver constantemente tus espejos te ayudarán a maniobrar de una manera segura, y es por esa razón que los debemos de tener en el mejor estado posible. Al momento de sentarte en tu cabina, tómate el tiempo de acomodar tus espejos y sentirte cómodo con ellos.

Toma el volante con las 2 manos.- El mayor error que tienen los jóvenes al momento de conducir es que agarran el volante con una mano, ya que los hace ser más elegantes. Este es un error fatal, ya que por cualquier razón podemos perder el control de nuestro automóvil. La mejor manera de agarrar el volante es con las dos manos, en una posición que comúnmente se le llama ‘’Posición 10:10 (de acuerdo a las manecillas del reloj).

Práctica.- El mejor consejo para  dominar un automóvil es practicar cada día y sin interrupción, ya que así se te irá quitando el miedo y serás mucho mejor conductor.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>