Consejos para manejar con nieve

Cuidados

Ya estamos en el otoño, y esto quiere decir que ya en cualquier día las nevadas azotarán parte de España y de toda Europa. La nieve es sorpresiva, únicamente requiere un descenso de temperatura y un cielo nublado para que ya estemos disfrutando de esa peligrosa agua congelada que cae en forma de copos de nieve.

Unos buenos consejos

Manejar bajo la influencia de la nieve es algo muy especial, hermoso, pero muy difícil. Debemos de extremas nuestros cuidados para salir limpios y sin ningún problema. Obviamente el mejor consejo que te podrías dar es que salgas lo menos posible a carreteras nevadas, pero si no te queda otra opción, por especial atención al artículo.

Provisiones: La nieve puede provocarnos averías indeseadas. Lo mejor es llevar buena ropa de nieve, un cobertor, alimentos, herramientas y fluidos para nuestro vehículo, así como una calefacción revisada, un tanque de gasolina lleno, un teléfono celular totalmente cargado y, si se puede, una batería extra cargada por cualquier cosa.

Preparar a nuestro vehículo: Debemos de preparar nuestro automóvil para la travesía: Hacer un cambio de aceite y ponerle uno especial para el invierno, haber comprado las 5 llantas especiales para nieve (nos resbalaremos menos) y tener cadenas de invierno bien puestas y ajustadas.

Al manejar: Manejar con nieve es mucho más difícil que manejar con lluvia, pero los cuidados son casi los mismos. Debemos de hacer los cambios más largos, evitando que nuestro automóvil corra de más (Los automáticos tienen un botón de invierno). También debemos de hacer frenados poco a poco, evitando pisar a fondo el pedal para que nuestro automóvil no se descontrole; como tarda más el alto total, debemos de siempre guardar una distancia mayor.

Como te dijimos, es mejor no salir cuando estemos en medio de una nevada, pero si lo harás, deberás de tener el máximo cuidado posible. Recuerda que alguien te espera siempre del otro lado.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>