Consejos para una conducción eficiente | Blog de conducción ecológica y eficiente

Consejos para una conducción eficiente

Consejos para una conducción eficienteLa eficiencia en la conducción estará dada por el aprovechamiento que hagamos del combustible. Se trata, básicamente, de recorrer la mayor cantidad de kilómetros con la menor cantidad posible de combustible, evitando malgastar este recurso y producir contaminación innecesaria.

Además de conducir un automóvil híbrido, o eléctrico, hay una serie de puntos que deberíamos tener en cuenta para optimizar nuestra forma de conducir, válidos para cualquier automóvil que manejemos.

No pise el acelerador cuando encienda el automóvil. Esto ya no es necesario en los automóviles modernos. Y es algo que gasta mucho combustible, emitiendo humo por el caño de escape.

No hay que sobrerrevolucionar el automóvil. Lo mejor es llevar el automóvil lo más cerca posible de su torque máximo. Eso ahorra combustible.

Si tienes claro tu camino, aprovechas mejor el combustible

Planee cuidadosamente el camino, pues si se pierde gastará más combustible, además de tardar más tiempo en llegar, y desgastar inútilmente los componentes del automóvil.

Sea cuidadoso con el uso del aire acondicionado, ya que este aumenta el consumo del automóvil en un 15%, y a veces no es imprescindible.

No mantenga el motor encendido cuando deba detener el automóvil por más de un minuto. Es preferible volver a arrancar, que tener al motor gastando combustible todo ese tiempo.

Evite el sobrepeso del automóvil. Muchas veces vamos de un lado al otro acarreando muchas cosas que no necesitamos en la cajuela. El peso adicional hace que el automóvil gaste más combustible.

Si tiene que hacer un trayecto corto, trate de utilizar otros medios de transporte, en lugar del automóvil.

Revise la presión de las llantas. Una presión de aire inadecuada puede hacer que el automóvil no se desplace como es debido, produciendo un despilfarro de combustible.

Es aconsejable, también, lograr que no haya aceleradas ni frenadas compulsivas durante el trayecto. Para frenar, deje de oprimir el acelerador y coloque el auto en cambio. La caja de cambios hará que el auto se vaya deteniendo en forma suave.

Imagen cortesía de Humberto Cruen (lamadrigueradeldoctorwolf.blogspot.com). Todos los derechos reservados.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping