Consumo de combustible y emisiones de gases se calcularán con los nuevos Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial

Consumo de combustible y emisiones de gases se calcularán con los nuevos Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial

A comienzos de 2017 entrarán en vigencia los Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial o WLTP (Worldwide Harmonized Light vehicles Test Procedures), con los cuales se pretende que la prueba refleje más adecuadamente las condiciones reales de conducción. De esta manera los valores de consumo de combustible y de emisiones de gases serán más cercanos a los reales.

Los vacíos de la norma actual en consumo de combustibles y de emisiones de gases

En la actualidad estos datos se obtienen a partir de una prueba conocida como New European Driving Cycle (NEDC), vigente desde 1997. En ella se pone un vehículo especialmente destinado al test sobre unos rodillos y se realizan aceleraciones y cambios de marcha programados.

Este procedimiento no refleja las condiciones reales de conducción y no establece control sobre muchas variables que pueden incidir en el consumo de combustible o la emisión de gases, entre ellos el uso de los dispositivos electrónicos del vehículo, el nivel de combustible y los kilómetros recorridos antes de la prueba.

Las novedades de  los Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial

En lo que se refiere a combustibles y lubricantes, los procedimientos establecen que el tanque de combustible presente un llenado de 90%, y que los lubricantes empleados en el motor tengan especificaciones estándar para las circunstancias en las que se usará el vehículo. El motor deberá tener un recorrido mínimo de 3.000 Km. antes de la prueba  y se arrancará en frío, tal y como se hace en el uso normal.

Los procedimientos determinan el número de cambios de marcha y aceleración que se deben realizar durante la prueba, así como fases de frenado específicas. En cuanto a uso de elementos eléctricos, las luces de día deberán estar siempre encendidas, mientras que la radio, equipos de navegación y el aire acondicionado deben estar apagados.

En cuanto a los neumáticos, estos deberán ser los estándares que se usarán en el modelo comercial y tendrán la presión específica que se usará en tráfico abierto.

Respaldo de la industria

Si bien el procedimiento empezará a regir en 2017, algunos fabricantes, como Opel, han manifestado que a partir del segundo trimestre de este año empezarán a publicar los datos de consumo de combustible que arrojen los Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial.

Imagen tomada de energiverde.com

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>