Contaminación: El asesino silencioso | Blog de conducción ecológica y eficiente

Contaminación: El asesino silencioso

Peligros

Nuestro planeta está en alerta. El calentamiento global comienza a poner en jaque nuestra vida, ya que las temperaturas varían y empieza a haber sequías mortales, deshielos y huracanes de una intensidad nunca antes vista. Pero existe un verdadero asesino entre nosotros; está tan cerca que incluso lo respiramos actualmente.

Contaminación al ataque

Uno de los factores que inició el calentamiento global es la contaminación. Sabemos que la contaminación está presente en la mayoría de las localidades del mundo, afectando la calidad de aire segundo tras segundo. ¿Se han preguntado si en verdad es tan peligrosa esta combinación de sustancias químicas?

La contaminación es un asesino silencioso, peligroso e implacable. Es un elemento que mata más personas en comparación con cualquier especie animal venenoso. Tan sólo en Estados Unidos, la contaminación mató a más de 55,000 personas en el año 2012, siendo más peligroso que los accidentes viales, que mató  53,000 ciudadanos americanos.

La parte importante de este estudio es la estadística. Según la información, 1 de cada 5 norteamericanos está en un riesgo latente de ser asesinados por la contaminación, obviamente los niños y las personas de la tercera edad son los más vulnerables.

El aire que estamos respirando actualmente tiene finas partículas de CO2 u otro contaminante mucho más peligroso. Al momento de inhalar, los pulmones se llenan de esta sustancia, pero no lo puede sacar del cuerpo gracias a la exposición permanente.

El gran problema de la contaminación lo provocan 2 factores de la vida diaria: La grandes fábricas y las plantas que generan electricidad mandan millones y millones de contaminantes al aire cada hora; también los millones de automóviles que circulan diario por las ciudades exhalan gases provocados por la combustión.

El problema no sólo afecta a los Estados Unidos actualmente. En Europa, en el año de 2011, la contaminación provocó más de 400,000 mil muertes y el nacimiento prematuro de muchos niños.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping