Costa Rica busca expandirse con vehículos ecológicos

El Gobierno de Costa Rica ha solicitado a la firma Toyota la posibilidad de capacitar mecánicos para desarrollar automóviles híbridos. Este pedido fue realizado por el ministro de Ciencia y Tecnología al visitar la planta Tsutsumi en la ciudad de Nagoya. En la reunión estuvieron presentes varios directivos de Toyota, entre ellos Schoichiro Toyoda.

Los deseos de Costa Rica de avanzar en tecnología verde

Costa Rica está verdaderamente interesada en construir un espacio dónde sea posible capacitar técnicos o mecánicos que se dediquen a la construcción de tecnologías necesarias para la fabricación de automóviles híbridos y eléctricos. El Prius es un vehículo muy reconocido en este país y ha logrado un alto nivel de popularidad debido a su bajo consumo que genera gracias a su sistema combinado de combustión y electricidad.

El futuro de Costa Rica en cuanto a vehículos ecológicos

Afortunadamente, quienes estuvieron en la reunión aseguran que mantienen una excelente relación con el país. En un futuro no muy lejano, los vehículos con estas características serán sin lugar a dudas, muy importantes y cada vez más personas comprarán dichos automóviles. Por estos motivos, Costa Rica tiene un verdadero interés en invertir en la fabricación y desarrollo de estos vehículos.

El recorrido de Tsutsumi

Durante el recorrido por la planta nipona, la presidente reafirmó el interés de Costa Rica en alcanza una alianza comercial con Japón.

La planta posee tecnología muy avanzada que incluye brazos mecánicos y más de seis mil empleados. Esta instalación fabrica casi quinientos mil vehículos anuales, destinados al mercado japonés y a otros países. Toyota posee 51 plantas en 26 países por lo que forma buena parte del producto bruto interno de Japón.

De esta manera, Costa Rica espera poder avanzar en tecnologías verdes que poco a poco van ganando lugar en el mercado automotriz mundial.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>