¿Cuándo debemos de cambiar nuestras llantas?

Consejos

Las llantas son un elemento vital para nuestro vehículo, ya que simplemente sin ellas no podríamos salir a la calle. Las llantas nos deberían de dar estabilidad y seguridad a la hora de conducir, pero existirá un momento en donde ellas mismas nos indiquen que ya nos dieron todo lo que deberían de dar.

Es hora del descanso

SI cambiamos nuestras llantas a tiempo, podemos ahorrarnos incluso un accidente, pero, lo más importante es saber cuándo lo debemos de hacer. Aquí van 5 formas de saber si nuestras llantas ya pasaron a mejor vida:

Vibración: Cuando notamos que nuestro automóvil vibra de más, sobretodo en terrenos menos pavimentados, puede ser una señal de que nuestras llantas están dando lo último. Al ser un síntoma de muchas otras fallas, te recomendamos seguir leyendo los otros 5 consejos.

Burbujas en nuestras llantas: Cuando ya tienen mucho uso, las llantas se adelgazan, a tal grado de que se les empiezan a hacer burbujas en sus líneas. Es mejor cambiarlas inmediatamente porque al ya tener esas impurezas, es muy probable que se ponchen con cualquier piedra.

Grietas en la Pared Lateral: Es muy fácil de ver, ya que a simple vista podemos apreciar grietas en nuestras llantas. Esto es otro síntoma de que nuestras llantas ya están bastante usadas, así que lo mejor es cambiarlas para evitar cualquier altercado.

Barra indicadora: Por lo regular, las llantas más nuevas tienen este indicador que, aunque no es visible a simple vista, nos indica el uso de nuestras llantas, avisándonos cuando deberíamos de cambiarlas.

La profundidad de nuestra barra de rendimiento: La barra de rendimiento de nuestras llantas no debe de tener menos de 1.6 milímetros de profundidad. Un truco fácil para medir la profundidad es el de meter una moneda: si alcanzas a ver la punta de la moneda, sin duda ya se deben de cambiar nuestras llantas.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>