¿Cuándo perdemos la cobertura de nuestro seguro? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Cuándo perdemos la cobertura de nuestro seguro?

Coberturas

Nuestro automóvil es el segundo bien más preciado sólo detrás de nuestra querida casa o departamento y, por esa razón, debemos de cuidarlo como si fuera nuestra propia vida. Ya sea que sacamos nuestro automóvil a pagos o al contado, es de vital importancia manejar de forma cautelosa y segura.

Cubre a tu automóvil

A pesar de que muchas veces manejamos con cautela, existen riesgos ajenos a nuestra forma de conducir que pueden poner en riesgo nuestro patrimonio. Vivir en una gran ciudad implica tener riesgos latentes, y por eso es viable tener el apoyo y la cobertura de un Seguro de automóvil.

El seguro protege al conductor y a la unidad, pero lo mejor es contratar el de máxima cobertura para siempre estar protegidos. Tener un seguro no quiere decir que estemos en una burbuja que nos protegerá ante todo, ya que el contrato (como siempre) tiene letras ‘chiquitas’, mismas que nos anuncian cuando se perderá la cobertura. Los casos más comunes son los siguientes:

No pagar la póliza: Este es el problema más común. Si no has pagado la póliza del seguro, la empresa nunca te cubrirá ante cualquier infortunio; lo mejor es que, si no tienes la oportunidad de pagar la póliza en algunos días, no saques tu vehículo.

Conducir sin licencia: Si tuviste un accidente y no traías tu licencia, el seguro nunca te cubrirá los gastos.

Haber tomado alcohol: Si manejas alcoholizado, lo más seguro es que nuestra agencia de cobertura, aparte de un buen regaño, no se hará responsable de tus desmanes y destrozos.

Cobertura geográfica: Existen seguros que únicamente se limitan a cubrir los daños en determinado número de kilómetros y/o Estados.

Las limitantes de cobertura de los seguros cambian constantemente dependiendo de la agencia, por esa razón, debemos de leer bien las letras ‘chiquitas’ para así evitarnos una grave sorpresa a la hora de algún infortunio.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>